Cuidados básicos para la salud de tu piel

3:18 p. m. Unknown 0 Comments



Hola chicas! En el post de hoy quiero hablarles sobre algo muy importante: el cuidado de nuestro rostro y de cómo prevenir las primeros signos de envejecimiento. 
Si quieren saber más, sigan leyendo! 



Sé que en estos tiempos en que todas andamos corriendo de aquí para allá sentimos que no tenemos tiempo para nada y menos para tener una rutina facial; pero sólo hay que programar bien nuestro día y convertir estos hábitos en una rutina. 
Por eso hoy te cuento que como con tan sólo algunos cuidados básicos tu piel puede dar un cambio para bien increíble.

LIMPIEZA: Es una de las bases más importantes para tener una piel bonita y es importante limpiar nuestro rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche, con un jabón especial para tu tipo de piel. 
Si tienes la piel grasa como yo, lo ideal es que utilices espumas o geles y como un plus aplicar usar un tónico astringente para eliminar el exceso de grasa. 
Por el contrario si tienes la piel seca opta por usar una leche limpiadora, aceites o alguna agua micelar especial para pieles sensibles



HIDRATACIÓN: Luego de limpiar tu piel es importante que apliques una crema de acuerdo a tu tipo de cutis, ya que tus poros absorberán mejor las bondades de tu hidratante favorito.



NUTRICIÓN: Nuestra forma de alimentarnos tiene un reflejo inmediato en nuestra piel, por lo que es importante saber nutrirse correctamente. Hay algunos alimentos que favorecen a tener una piel saludable; como el té verde, que tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas, las bayas, que no sólo son buenas para tu crebro y tu corazón, sino también protegen tu piel del envejecimiento prematuro, y por supuesto EL AGUA, no olvides beber como mínimo 8 vasos al día!









DESCANSO: Aunque les parezca un poco exagerado, puedo decir que dormir bien es el secreto de la juventud eterna. Mientras dormimos nuestro cuerpo descansa, se recupera y regenera los tejidos y células. 
Si no dormimos lo suficiente nuestra piel lucirá más fatigada y contará con menos mecanismos de protección, lo cual conlleva a que envejezca más rápidamente.


EJERCICIO: Y con ejercicio no me refiero a que hagas dos horas diarias de gimnasio, para nada! Con tan sólo salir a caminar activas todo tu organismo y tu mente, puedes subir y bajar escaleras en lugar de usar las escaleras eléctricas o practicar algún deporte o danza.




Y eso es todo chicas, anímense a crear su rutina diaria para cuidar su rostro y vernos cada día más lindas.

Espero que les haya gustado!!!
Un besito,


Angie 






0 comentarios: